Sobreviviendo a la lista de invitados

Decidir a quién invitar a tu matri puede ser una negociación dramática entre los padres de ambos e incluso entre ustedes mismos, pero con algo de tacto y diálogo seguro encontrarán un equilibrio.

Foto: Pinterest

Evidentemente todos querrán incluir a sus “personas especiales”, pero recuerda que ante todo la boda es de ustedes y al final, por más que sus padres los apoyen con los gastos de la fiesta, son ustedes quienes deciden con quien quieren compartir este día tan especial.

Pueden empezar con una lista ideal e ir modificándola según las decisiones que tomen en conjunto. Una vez que hayan terminado la lista, procuren revisarla de vez en cuando, puede que al transcurrir el tiempo la relación con una persona haya cambiado y tal vez no decidan invitarla o tal vez se hagan más amigos de otra y quieran que asista a tu matri.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elaborar la lista:

Como regla general, la familia primero. Recuerda que los invitados a tu boda son los testigos de su amor, así que deberían ser la familia y los amigos más cercanos los que estén presentes.

Si un familiar o amigo cercano está en una relación a largo plazo, no dejen de invitar a su pareja así no sean casados.

Inviten a las parejas que los hayan invitado a sus bodas. Es un gesto de agradecimiento y reciprocidad.

Así mismo si tienen un grupo de amigos, traten de no romperlo, no saben lo que será una reunión futura donde el tema de la boda sea “vetado” porque no invitaron a algún miembro del grupo.

Foto: Pinterest

No es necesario invitar a la mayoría de los compañeros de trabajo, sólo si son muy unidos. Eso sí, no dejes al Jefe por fuera, es un protocolo a veces tedioso, pero por experiencia propia se los recomiendo.

Finalmente, sean flexibles con sus padres y permítanles tener algunos invitados especiales, sin exagerar.

Y que no falte uno que otro soltero colado para alegrar la fiesta … :)

Aquí les dejo un chart muy útil para decidir sobre alguien que tengan duda. Lo encontré en facebook, fue hecho por una pareja de novios @Luisylanis y compartido por Novias & Bodas Group.

 

Deja tu comentario

*