Bodas en Stop Motion

Zachary+Claire de Sonja Lyon en vimeo

Hoy les traigo una técnica de video que me pareció genial, poco usual y poco explorada en el mundo de los reportajes sociales, pero que sería una gran opción para complementar el ya conocido reportaje de boda clásico –que de igual forma aún no lo exploran muchos profesionales del video-. Se trata del Stop Motion, y para contarles mejor en qué consiste, me fui a buscar un poco en Google acerca de su definición.

“El Stop Motion es una de las técnicas de animación más antiguas y más utilizadas en la industria del cine, los videoclips y la televisión. Consiste en tomar fotografías de un objeto, haciendo ligeros cambios al mismo entre cada toma -ya sea en su posición o en la forma del mismo- para que al reproducirse todas estas imágenes como una serie continua, se obtenga la ilusión de movimiento”. Tomado de Monkey Zen.

Como se puede notar en esta creativa y original interpretación de una boda por Sonja Lyon, es una obra que require paciencia –como todo lo que se hace a mano– pero que al final produce un resultado divertido y entrañable para conservar toda la vida.

A quién no le gustaría tener esta obra de arte como recuerdo de su boda?

Deja tu comentario

*