Guía para tu boda estilo Vintage

La palabra Vintage ha crecido en los últimos años haciendo referencia no solo al diseño de la boda sino al sentimiento que muchas parejas quieren reflejar en su día especial… intimidad, familia, romanticismo…

Personalmente creo que la agitada modernidad en que vivimos ha hecho que muchos evaluemos lo que es realmente importante, dando como resultado una necesidad de volver a lo básico, de volver a las raices.

Casi todas las revistas y websites de bodas están repletos de inspiración vintage que puede llegar a ser confusa si no defines un estilo dentro del Vintage, cómo es eso? Bueno pues resulta que puedes querer un estilo Vintage 1920 como vemos en las bodas estilo Gatsby o bien un Vintage 1950 y dependiendo de la época que quieras recrear deberás irte por ciertos colores y accesorios.

Los colores Vintage son variados, puedes usar tonos pasteles para bodas románticas o irte por el dorado y colores oscuros que le dan un toque más clásico y sofisticado.

flores-boda-vintage

Las flores son protagonistas también para complementar el estilo, entre mis favoritas están las siempre románticas rosas, si puedes conseguir rosas de jardín o peonías mucho mejor, hortensias, bocas de dragón y gipso o baby’s breath, puedes usar también suculentas para los toques de verde.

objetos-boda-vintage

Encaje, perlas, plumas, piezas de vajilla fina de porcelana, candelabros de techo y de mesa, velas muchas velas, decantes, carros antiguos, maletas vintage, muebles antiguos y puertas viejas, marcos de cuadros, máquinas de escribir y todo tipo de aparatos antiguos, hasta los pendientes de tu abuela sirven para recrear la vibra vintage.

pastel-boda-vintage

Pasteles con perlas y encajes, flores pintadas o hechas a mano son los favoritos para este tipo de bodas.

Los pequeños detalles son los que cuentan para lograr el sentimiento vintage, desde tus invitaciones complementos de mesa y detalles para la ceremonia, todo debe coordinar con el estilo general. Aquí algunas opciones….

papeleria-boda-vintage

Mi último consejo, si te decides por este estilo, tu atuendo y el de tu principe también deben serlo. Aquí es mucho más importante definir la época para que los estilos de ambos sean coordinados.

Fotos: Flores: WeddbookBrides, Elizabeth Anne DesignsCedar Wood Weddings | Objetos: RuffledWeddbook, Pinterest | Pastel: Bridal MusingsFrosted Petticoat, MOD Wedding | Papelería: English WeddingRuffled, Hello Tenfold

Si te gustó, compártelo… Sharing is caring!

WLove,

Adriana

Deja tu comentario

*